Hay muchas personas que se atribuyen la potestad de interpretar lo bueno y lo malo dentro de cada religión.

Como occidentales que somos, la religión cristiana y en cierta medida la judía ejercen su mayor influencia sobre los conceptos morales referidos a la homosexualidad.

Pero estos conceptos y preconceptos ¿En que se fundamentan?
Muchas veces, por no decir la gran mayoría de las veces, se basan en interpretaciones que en general están impregnadas del interés de la persona que hace la interpretación.

El problema es que si la persona que hace la interpretación posee cierta autoridad, esa interpretación se toma como cierta por la sociedad.

Es así que las diferentes autoridades de las principales religiones occidentales hicieron su interpretación y por consiguiente todos tomaron esas interpretaciones como ciertas.

Por muchísimo tiempo y aún hoy se toman esas interpretaciones ya no como tales, sino como preceptos, y por ende estamos sufriendo las consecuencias de los mismos.

A continuación, transcribiremos algunos mensajes, la mayoría extraídos de listas de correos, sobre este tema, que a muchas personas les llega muy profundamente.
Si te parece que puedes hacer algún aporte, no dudes en enviarme un mensaje.

Los mensajes que transcribimos a continuación representan el pensar de las personas que lo escribieron y este sitio no se hace responsable por ellos. De todas formas consideramos que es importante tener varias opiniones como punto de inicio de una discusión constructiva.

(Algunos mensajes con muchos localismos fueron modificados para que se pueda entender su concepto en todos los Paises de habla hispana, de ninguna forma se modificaron los conceptos vertidos en cada mensaje)